La UPO es Cultura

Hoy en la UPO, montaje teatral «¿Por qué, siempre?» del colectivo Mujeres en Marcha

En el marco de la programación de “Cultura Mínima” de la Universidad Pablo de Olavide

Microsoft Word - PROGRAMACIÓN CULTURA MÍNIMA 2017.docxHoy jueves 23 de febrero, a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, se representará el montaje teatral  “¿Por qué, siempre?”, una propuesta del colectivo Mujeres en Marcha. La entrada tiene un precio de 4 euros.

Como indican sus creadoras, “este montaje teatral, que no obra de teatro, consiste en un recitado de textos del desaparecido escritor uruguayo Eduardo Galeano. Lo hacen 7 mujeres y trata sobre las diferentes violencias machistas que sufren las mujeres de todo el mundo y todas las épocas conocidas. Cada una va tomando la palabra para recitar sugerentes textos sobre la mujer a través de la Historia: Hipatia, esa hereje en una ciudad de machos cristianos;  Teresa de Ávila, fémina inquieta y andariega, desobediente y contumaz; Hatshepsut, la faraona a la que quisieron borrar de la historia de Egipto; Alexandra Kollontai, la única ministra en el gobierno de Lenin que facilitó grandes avances para las mujeres en la Rusia revolucionaria; la reina Urraca, desvirtuada por la historia clerical, … y así hasta 14 pequeños pero interesantes textos”.

“Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergentes en la Universidad Pablo de Olavide puesto en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social. De esta manera, el espacio sociocultural “El Entramado” se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, “El Entramado” acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

Programación de “Cultura Mínima”

Agenda Servicio de Extensión Cultural de la UPO

Curso 2024/25