La UPO es Cultura

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representa mañana en la UPO la obra «Lorca imposible»

En el marco del Proyecto Atalaya de la Universidad de Jaén “Circuito de Teatro Universitario” con la colaboración de las Universidades Públicas Andaluzas

teatro_lorcaMañana miércoles 5 de abril, a las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se representará la obra de teatro “Lorca imposible”, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería. La entrada es libre hasta completar aforo.

La UPO acoge esta representación que se celebra en el marco del Proyecto Atalaya “Circuito de Teatro Universitario”, coordinado por la Universidad de Jaén y con la colaboración de las Universidades Públicas Andaluzas.

“Lorca imposible” es una creación colectiva que parte de diferentes obras de Lorca desconocidas para el gran público y de improvisaciones creadas a partir de la vida del poeta. El objetivo del taller de la Universidad de Almería ha sido descubrir estos textos para llevarlos a escena, tarea que supone un desafío ya que el propio autor los catalogó en ocasiones como imposibles o irrepresentables. La búsqueda de la identidad, el deseo, el amor, la homosexualidad, el tiempo y la muerte son algunos de los temas con los que se han cruzado los miembros del Aula de Teatro de la Universidad de Almería y que impregnan su puesta en escena que pretende mostrar al Lorca más surrealista.

La obra está dividida en cuadros, uno de creación propia y otros basados en los textos del poeta: Infancia, Sueño, Cine, El paseo de Buster Keaton, Revista Gallo, La doncella, el marinero y el estudiante, Viaje a Nueva York, Quimera, Cartas desde Nueva York, Escena Gata y Niño muertos de Así que pasen cinco años, Teatro impo-sible, Cuadro II de El público (Figura de pámpanos y cascabeles) y Muerte.

Equipo:

Elenco: Leyre Apellániz San Martín, Antonio David Azor Barrero, Lara Hermosa Aguilar, María del Socorro López Hernández, Antonio Jesús Moreno Murcia, Lidia Pérez Campoy, Juan José Plaza Heredia, Begoña Puentes Carmena, Ismael Sánchez, Pedro Pablo Sánchez López y Ainhoa Velasco Muñoz

Equipo artístico:

Espacio escénico: Diego Armando Alías.

Construcción escenográfica: Alejandro Sola.

Atrezo: Construcciones Contreras.

Vestuario: Aula de Teatro.

Iluminación: Alex Hernández.

Música: Omega de Enrique, y Morente Ismael Sánchez.

Espacio sonoro: Cele Díaz.

Fotografías: Sergio Lucas.

Ilustración Lorca: Dani Gemar.

Regidora: Pilar Barberá.

Dirección: Diego Armando Alías.

Curso 2024/25