La UPO es Cultura

El Día de la Lengua Italiana y los encuentros con Adrián Orr y Stepháne de Freitas protagonizan el SEFF’17 en la UPO

El certamen concluye mañana sábado en el Teatro Lope de Vega, donde se hará entrega del IV Premio Rosario Valpuesta al Mejor Cortometraje y el Premio Especial Rosario Valpuesa a categoría artística

Conferencia “Intersecciones de las artes: Pasolini y Piero della Francesca”

La Universidad Pablo de Olavide, con su participación en la XIV edición del Festival de Cine de Sevilla, ha renovado su compromiso con el certamen y ha desarrollado diversas iniciativas en el apartado de las actividades paralelas y de industria. En esta ocasión, más de cuatrocientos cineastas y profesionales del sector han visitado la ciudad y el cine europeo de autor ha sido el protagonista de exposiciones, seminarios, encuentros, talleres, charlas, lecturas y cafés que se han desarrollado por toda Sevilla, incluido el campus de la UPO.

Encuentro con Adrián Orr

Siendo el cine europeo el eje de la actividad cultural de la ciudad durante los días del Festival y por la importancia que la Universidad Pablo de Olavide le otorga a esta colaboración, el pasado lunes se celebró la undécima edición del Día de la Lengua Italiana, organizado por el Área de Filología Italiana y la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con el Centro Cultural Italiano de Sevilla. En esta ocasión, la jornada contó con la proyección y encuentro con Roberto de Paolis, director de Corazón puro, que tuvo lugar en el Cine Nervión Plaza. Posteriormente, en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO, se celebró la conferencia “Intersecciones de las artes: Pasolini y Piero della Francesca. Cine y artes figurativas” a cargo del profesor Giorgio Gaggero, que contó con la participación del músico José Manuel Vaquero, componente de Artefactum.

Además, el campus de la UPO ha contado con la visita de dos destacados autores que han desarrollado dos master classes: Adrián Orr, figura emergente del cine español, premiado en el Festival de Buenos Aires y en Visions du Réel;  y Stéphane de Freitas, director de Speak Up, fundador de la ONG Índigo y creador de una aplicación para el intercambio solidario de bienes y servicios.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla concluye mañana sábado 11 de noviembre en el Teatro Lope de Vega, donde se hará entrega del IV Premio Rosario Valpuesta al Mejor Cortometraje y el Premio Especial Rosario Valpuesa a categoría artística, ambos concedidos por la Universidad Pablo de Olavide y otorgados por ASECAN. Estos reconocimientos tienen el objetivo de conservar y difundir la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de la que fuera su rectora y se entregan a cineastas cuyas obras destaquen en el ámbito de la integración social y promueva y difunda la protección de los derechos humanos.

Curso 2024/25