La UPO es Cultura

El 9 de marzo finaliza el plazo para participar en el certamen de creación de vídeo SUROSCOPIA

En esta séptima edición, el certamen universitario de creación audiovisual cuenta con las categorías de videoarte, documental y ficción

Cartel_suroscopia_7edSUROSCOPIA es un certamen de creación audiovisual organizado por la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya, con el objetivo de promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual.

Las obras –en  soporte digital– deben haber sido realizadas a partir de 2016 y pueden ser inscritas en las categorías de videoarte, documental o ficción. Todos los vídeos se publicarán en suroscopia.com donde podrán ser visionados. Las obras de ficción se expondrán a un proceso de votación online  y los diez trabajos más votados en la categoría de ficción pasarán a la siguiente fase. En las restantes categorías los vídeos finalistas serán seleccionados por un grupo de profesionales del ámbito audiovisual. Los directores y directoras de los 18 trabajos finalistas, 6  por categoría, asistirán a un seminario de creación audiovisual en Córdoba y a unas jornadas impartidas por profesionales de la producción audiovisual del 10 al 13 de abril de 2018. Las obras ganadoras en cada categoría serán premiadas con 500 euros.

El certamen está abierto a alumnado matriculado en el curso académico 2016/2017 o 2017/2018, así como al personal docente e investigador y de administración y servicios de cualquier universidad pública española y de las universidades invitadas en esta séptima edición: la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), la Universidad del Valle en Cali Colombia (UNIVALLE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Universidad de la Habana de Cuba.

SUROSCOPIA forma parte del Proyecto Atalaya, programa para la promoción de la creación artística y de jóvenes talentos en las universidades públicas andaluzas. El programa cuenta con el apoyo de la a Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Más información y bases en suroscopia.com

Curso 2024/25