La UPO es Cultura

El Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya vuelve a la UPO con “Sueño-Noche-Verano”

El Aula de Teatro de la Universidad de Huelva representa su obra hoy miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas en El Entramado de la Universidad Pablo de Olavide

circuito teatro - cartel _4_plantilla.inddEn el marco del Proyecto Atalaya impulsado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presenta hoy miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas en El Entramado de la Universidad Pablo de Olavide la obra “Sueño-Noche-Verano”. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Sueño-Noche-Verano” #AMORROMANTICOPORUNTUBO es una versión libre de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare bajo la dirección de Lola Botello. La elección del tema corresponde a la intención de la compañía de trabajar una obra que sigue ofreciendo, como pocas, un retrato impecable de la condición humana. A partir de los conflictos que plantea el texto original, surgen temas como las cuestiones de género con la trampa del amor romántico y el machismo como piezas claves, normas a las que somete la sociedad y cómo transgredirlas para huir de ellas y vivir en realidades artificiales que confunden la realidad con el sueño.

El Circuito de Teatro Universitario (CITU) del Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Jaén, nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, potenciando la actividad escénica universitaria andaluza a través de un circuito en el que las aulas de teatro puedan presentar sus montajes en cada sede universitaria de Andalucía a lo largo del curso académico. El objetivo general que se persigue con el desarrollo del Proyecto Atalaya es poner la atención en el esfuerzo común y el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas para que, desde el ámbito universitario, se desarrolle una cultura nacida, programada y gestionada desde las propias universidades.

Curso 2024/25