La UPO es Cultura

“Un soñador para un pueblo”, teatro universitario en la UPO con el Proyecto Atalaya

El Taller de Teatro Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén representa su obra hoy jueves 1 de marzo a las 19:30 horas en el Paraninfo de la UPO

PMano_Página_1En el marco del Proyecto Atalaya impulsado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Taller de Teatro Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén presenta hoy jueves 1 de marzo a las 19:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide la obra “Un soñador para un pueblo” de Antonio Buero Vallejo. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Un soñador para un pueblo” pretende hacer reflexionar sobre la soledad del ser humano frente a un mundo de oscuridad, la corrupción del poder y los senderos del amor. Buero Vallejo ofrece una visión del hombre que lucha, con sus limitaciones, buscando la libertad y la verdad. Se trata de una mirada que esboza como en un lienzo ante el público y se refleja en el cuerpo de bocetos que sobreviven.

El Circuito de Teatro Universitario (CITU) del Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Jaén, nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, potenciando la actividad escénica universitaria andaluza a través de un circuito en el que las aulas de teatro puedan presentar sus montajes en cada sede universitaria de Andalucía a lo largo del curso académico. El CITU responde al interés por intercambiar, cohesionar e identificar elementos que definen el propio quehacer y vocación universitaria y, de esta forma, el teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etcétera.

El objetivo general que se persigue con el desarrollo del Proyecto Atalaya es poner la atención en el esfuerzo común y el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas para que, desde el ámbito universitario, se desarrolle una cultura nacida, programada y gestionada desde las propias universidades.

27 de junio – 19:30 h