La UPO es Cultura

El teatro vuelve mañana jueves a la programación de “Cultura Mínima” de la UPO con una doble sesión

De la mano de las compañías Caleidoscopia y SalamandrA Cía Teatro Social

Amor, obra creada e interpretada por Patricia Trujillo y Piermario Salerno

Mañana jueves 10 de mayo a las 19:30 y a las 20:15 horas en el espacio cultural ‘El Entramado’ (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge la representación de “Verbos al borde del precipicio” de la compañía Caleidoscopia y la de la obra “Amor” de SalamandrA Cía Teatro Social. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Marta Fernández y Jesús Goncha, con la dirección y dramaturgia de Patricia Trujillo, se cuestionan: ¿Quién no se ha preguntado “y ahora qué” sabiendo que el siguiente paso es todo o nada? “Verbos al borde del precipicio” son los actos que conducen al salto al vacío ante una crisis de pareja, una crisis vital, un feliz cambio…

A continuación, “Amor”, obra creada e interpretada por Patricia Trujillo y Piermario Salerno, se dirige al público para preguntarle qué entiende por este concepto. La pregunta causa sorpresa, pánico, ilusión, timidez, risas y recuerdos. La obra analiza el concepto de amor y la importancia que tiene para las personas cuando, según sus autores, aparece con todo el festival de locura, hambre y sexo.

Cultura Mínima es la iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social para el fomento de artistas y creadores emergentes. En su programación, tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas y proyectos culturales, que partan o no de la comunidad universitaria, con la única condición de que puedan llevarse a cabo en El Entramado, el espacio cultural situado a la entrada del campus.

Completarán la programación de este año: Cía. Baal con “Crotch”; Ilusa Teatro con “Un, dos, tres… ¡Cambio!”; Asociación Compañía sin telón Teatro Espontáneo con “Actuamos porque tú cuentas”; el Coro de la UPO con “El nacimiento de la polifonía”; Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido”; Asociación La Casa Despierta con “Hielo al sol”; Purple Snake Blues con “Palabra de blues”; Colectivo Herederas de Salem con “Recital Herederas de Salem”; y L-Amora con “El libro vivo de los abrazos”.

Curso 2024/25