La UPO es Cultura

Concierto de Zarzuela con motivo de la apertura del curso 2018-2019 de la Universidad Pablo de Olavide

El Paraninfo acogerá a la Orquesta Titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela

InvitaciónEl Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana miércoles a las 20 horas la celebración del Concierto de Apertura del Curso 2018-2019 de la Universidad Pablo de Olavide, que estará a cargo de la Orquesta Titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela, y al que asistirá el rector Vicente Guzmán. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El concierto, titulado “La vuelta al Mundo de Magallanes a través de la Zarzuela”, será  presentado por el presidente de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el profesor Javier Sánchez-Rivas, y estará bajo la dirección musical de la primera directora de orquesta de Sevilla, Elena Martínez Delgado.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

“LA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES A TRAVÉS DE LA ZARZUELA”

La partida. Preludio de la Torre del Oro, del Maestro Giménez.

Islas Canarias. Folía Canaria (Las Leandras), del Maestro Alonso.

Travesía Atlántica. Vals de Neptuno (Año pasado por agua), del Maestro Chueca.

La Patagonia. El Tangolio (El Sobre Verde), del Maestro Guerrero.

Río de la Plata. La Zamacueca (Los Sobrinos del Capitán Grant), del Maestro Fernández Caballero.

Costa Andina-Cabo Deseado. Preludio El Cóndor pasa, del Maestro Alomía.

Travesía por el Pacífico. Vals del fondo del mar (Los Sobrinos del Capitán Grant), del Maestro Fernández Caballero.

Muerte de Magallanes-Elcano Capitán. Preludio de la Bruja, del Maestro Chapí.

El Cabo de Buena Esperanza. Canción Andaluza (El Dúo de la Africana), del Maestro Fernández Caballero.

Isla Molucas. Estudiantina Portuguesa (La hechicera en Palacio), del Maestro Padilla.

Sanlúcar. Preludio del Baile de Luis Alonso, del Maestro Giménez.

Regreso a Sevilla. La primorosa (El barbero de Sevilla), del Maestro Guerrero.

27 de junio – 19:30 h