La UPO es Cultura

La Universidad Pablo de Olavide inaugura el ciclo ‘Los martes de La Peste’

El vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento impulsa un maratón de la primera temporada de la serie, que se desarrollará entre las 15:00 y las 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad

José Manuel Feria, Molinaro, Rafael Cobos y David Naranjo en la presentación del maratón de 'La Peste'
José Manuel Feria, Pablo Molinero, Rafael Cobos y David Naranjo en la presentación del maratón de ‘La Peste’

Hoy martes 9 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide se celebra el maratón de la primera temporada de la serie original de Movistar+ ‘La Peste’. Desde las 15:00 y hasta las 21:00 horas, los asistentes podrán visionar los seis episodios que conforman la primera temporada completa de esta serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI. La presentación del maratón ha contado con la participación de Rafael Cobos, guionista de la serie,y Pablo Molinero, actor principal.

Los martes de La PesteCon esta actividad, la Universidad Pablo de Olavide inaugura el ciclo ‘Los martes de la Peste’, un proyecto en el que participa junto al Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, Movistar + y Atípica Films y que, además de la proyección de la primera temporada de esta producción en las dos universidades públicas sevillanas, cuenta con iniciativas culturales y divulgativas que tendrán lugar en distintos emplazamientos de la capital hispalense los martes durante los meses de octubre y noviembre.

‘La peste’ es un thriller de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos que muestra la decadencia de Sevilla cuando era una de las ciudades más importantes del mundo occidental en la segunda mitad del siglo XVI. ‘La palabra’. ‘El pacto’, ‘El impresor’, ‘El esclavo’, ‘El hijo’ y ‘El nuevo mundo’ son los episodios que se proyectarán mañana martes. Los capítulos tienen una duración aproximada de 50 minutos y el formato elegido para la proyección permitirá una pausa cada dos episodios.

La entrada a la actividad es gratuita hasta completar aforo y está abierta a la comunidad universitaria y al público en general. Los interesados en participar en el maratón pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2y0dgN0

Otras actividades

Dentro del ciclo ‘Los martes de La Peste’, se van a llevar a cabo seis seminarios de diferentes temáticas, relacionadas con la época en la que se desarrolla ‘La Peste’. Así, la próxima semana, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá un encuentro centrado en ‘La Garduña. La Mafia sevillana’. Debido a la buena acogida entre el público, ya se ha completado el aforo disponible. Por ello, mañana martes se abre la inscripción para el siguiente seminario, sobre ‘El papel de la mujer en la cultura’, previsto para el martes 23 de octubre a las 19.00 horas en el Paraninfo de la UPO.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La inscripción se puede realizar en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-los-martes-de-la-peste-seminario-el-papel-de-la-mujer-en-la-cultura-49937969812

27 de junio – 19:30 h