La UPO es Cultura

La Asociación La Casa Despierta presenta mañana jueves en la UPO la obra de teatro «Hielo al Sol»

A las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Teatro-Hielo-al-SolLa programación de Cultura Mínima continúa con la representación de la obra de teatro “Hielo al Sol”, a cargo de la Asociación La Casa Despierta, mañana jueves 8 de noviembre a las 19:30 horas en el espacio cultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada tiene un precio de 2 euros.

“Hielo al Sol”, dirigida por Mariana González y Juanjo Poyg, es el resultado de un largo proceso de investigación acerca de las imágenes interiores que nutren la psique. El público se sumergirá en un espacio sonoro y olfativo habitado por la actriz, Nuria Gibert. El silencio y el tiempo dilatado invitan a bajar la expectación y entrar en un estado de percepción no mental. Las imágenes buscan llegar directamente a la memoria física, sin pasar por la comprensión. Desactivando el “ser‐socializado” para activar el “ser‐ esencial” y sus memorias. Nadie “explica” lo que se ha experimentado para mantener el cuerpo‐corazón nutrido y la mente activada en esa búsqueda de comprensión.

La programación de la convocatoria 2018 de Cultura Mínima, la iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes, comenzó en febrero y continuará hasta diciembre con Purple Snake Blues con “Palabra de blues” el 22 de noviembre; y Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido” el 13 de diciembre.

En la programación de Cultura Mínima tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, acústicos de agrupaciones musicales o solistas, etcétera– y proyectos culturales que partan o no de la comunidad universitaria, con la única condición de que puedan llevarse a cabo en El Entramado, el espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide situado a la entrada del campus.

Cultura Mínima es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, que abre cada año durante el mes de enero el plazo para la presentación de propuestas artísticas culturales.

Curso 2024/25