La UPO es Cultura

Teatro Circo La Plaza cierra la programación 2018 de Cultura Mínima de la UPO con «Donde habite el olvido»

Mañana jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Teatro-Danza_DndHabiteelOlvido-300La obra “Donde habite el olvido” de la compañía Teatro Circo La Plaza pondrá el broche final a la programación de Cultura Mínima 2018, iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes. Tendrá lugar hoy jueves 13 de diciembre a las 19:30 horas en el espacio cultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada tiene un precio de 2 euros.

“Donde habite el olvido” es una propuesta escénica que funde el teatro y la danza para trasmitir el espíritu del Romanticismo y su concepción del espectáculo como experiencia emocional, rompiendo los límites del género, más allá del rígido corsé de la razón. Amor, desamor y muerte, son los tres elementos que, a partir de la propia afirmación de Gustavo Adolfo Bécquer, se conjugan en la obra a partir de una selección de las rimas de este ilustre poeta sevillano.

Más de 60 artistas han participado en la programación de la convocatoria 2018 de Cultura Mínima que comenzó en febrero y que consta de 13 propuestas artísticas culturales: Luz Trío con “Bloos, Blooze, Blues; Cía. Baal con “Crotch”; Ilusa Teatro con “Un, dos, tres… ¡Cambio!”; Caleidoscopia con “Verbos al borde del precipicio”; Asociación Compañía sin telón Teatro Espontáneo con “Actuamos porque tú cuentas”; el Coro de la UPO con “Sones de ida y vuelta” y “El nacimiento de la polifonía”; El Granero Teatro con “Reversible”;  Mago Alexku con “A un palmo”; Asociación La Casa Despierta con “Hielo al sol”; Purple Snake Blues con “Palabra de blues”; Colectivo Herederas de Salem con “Recital Herederas de Salem”; y L-Amora con “El libro vivo de los abrazos”, y, finalmente, Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido”.

Así, a lo largo del 2018 se ha programado una amplia diversidad de disciplinas que han conformado una variada y potente programación cultural. Se ha podido disfrutar de música en sus variados estilos, danza, teatro, magia o poesía. Cada tarde de jueves los artistas han encontrado en Cultura Mínima, un espacio de referencia para compartir sus propuestas creativas con el público, pertenecientes o no a la comunidad universitaria.

Por otro lado, El Entramado se consolida como el espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide ofreciendo a público y artistas un contexto idóneo para una experiencia estética cercana y cálida, creando un espacio de comunicación entre las personas asistentes.

Cultura Mínima es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, que abre cada año durante el mes de enero el plazo para la presentación de propuestas artísticas culturales. En enero de 2019 se abrirá la cuarta edición de esta convocatoria.

Curso 2024/25