La UPO es Cultura

‘Hojas de papel volando’, espectáculo de Roxana Pineda hoy en la UPO

La artista cubana cierra con esta representación las jornadas ‘Mujeres y artes escénicas’

Hojas de papel volandoHoy miércoles 30 de octubre, a las 19:30 horas en El Entramado –Espacio Cultural de la UPO– Roxana Pineda, actriz y directora artística de Teatro La Rosa, representará la obra ‘Hojas de papel volando’, espectáculo inspirado en el poemario homónimo de Patricia Ariza.

La artista, docente e investigadora en arte dramático procedente de La Habana clausura así las jornadas ‘Mujeres y artes escénicas’ que ha impartido en la Universidad Pablo de Olavide desde el lunes en el marco del Proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’, que en esta VII edición se centra en las sinergias que se producen entre el ejercicio de las artes y la condición de ser mujeres.

Con una dramaturgia particular, ‘Hojas de papel volando’ trata de las pérdidas desde el ámbito de lo político, lo social y lo femenino, haciendo una síntesis entre la belleza de la imagen y la fuerza de la expresión dramática. Es un canto a la resistencia y al pensamiento polifónico que atraviesa lo femenino.

El programa ‘Arte y Compromiso’, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, se enmarca dentro del Proyecto Atalaya, impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. En él trabajan en red las diez universidades públicas andaluzas para fomentar y fortalecer una cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades.

Más información: www.arteycompromiso.com

Curso 2024/25