La UPO es Cultura

Abierta la convocatoria para participar en el II Campus Polígono Sur

‘Hacia una inversión simbólica’ es el lema de esta propuesta artístico-formativa que se desarrollará entre el 18 y el 27 de noviembre

II Campus Polígono Sur: del 18 al 27 de noviembreCampus Polígono Sur es una propuesta artístico-formativa organizada por Factoría Cultural-ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo Olavide, a través del Proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’. Cuenta también con el apoyo de la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Internacional de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Hasta el 9 de noviembre, y a través del correo campuspoligonosur@gmail.com podrán formalizar su inscripción aquellas personas que quieran tomar parte en esta II edición del Campus. Al igual que la anterior, el programa se desarrollará en dos fases y cuenta con plazas limitadas. En la primera de ellas, del 18 al 20 de noviembre, se tratarán los fundamentos teóricos y en la segunda, del 23 al 27 de noviembre, se realizarán los talleres.

La segunda edición de Campus Polígono Sur propone una reflexión sobre lo representacional y los espacios de encuentro entre las construcciones binarias y jerárquicas de la cultura –centro-periferia, baja y alta cultura, razón y deseo–. Así, el alumnado podrá aprender a explorar cómo sería una inversión simbólica de estas jerarquías y sus manifestaciones artísticas, poniendo el foco en el campo gráfico.

Para ello, el Campus contará con las aportaciones del artista Pedro G. Romero, escultor, pintor y crítico de arte y la investigadora, profesora y escritora Ana Longoni. Romero ha trabajado en la dirección artística del bailaor Israel Galván y con el Niño de Elche, Rocío Márquez o Tomás de Perrate. Asimismo, ha trabajado como comisario en varios proyectos. Por su parte, Ana Longoni es también doctora en arte y, desde 2018, directora de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía.

Los talleres de creación artística estarán conducidos por la historiadora del arte Guille Mongan y el dibujante y escritor sevillano Miguel Brieva. Además, el alumnado tendrá la posibilidad de colaborar con una serie de mentores vinculados a las artes visuales que podrán aconsejar y guiar a los participantes sobre producciones artísticas que generen durante el Campus.

Factoría Cultural y la Universidad Pablo de Olavide seguirán las medidas y protocolos sanitarios exigidos frente a la Covid-19 para llevar a cabo la segunda edición de Campus Polígono Sur.

Más información: www.arteycompromiso.com/ii-edicion-campus-poligono-sur

Curso 2024/25