La UPO es Cultura

Los cortometrajes ‘Of Hearts and Castles’ y ‘Silencio Sísmico’, Premios Rosario Valpuesta del Festival de Sevilla

Rubén Navarro y Sándor M. Salas recibieron el Premio al Mejor Cortometraje y a la Categoría Artística de la sección Panorama Andaluz de mano de Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO

Sándor M. Salas recibe el Premio Rosario Valpuesta de Pilar Rodríguez Reina

Of Hearts and CastlesLa 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla finalizó el pasado sábado 14 de noviembre, con la entrega de premios de su palmarés 2020. Entre los premiados este año se encuentran Rubén Navarro y Sándor M. Salas, directores de los cortometrajes Of Hearts and Castles y Silencio Sísmico, Premios Rosario Valpuesta al Mejor Cortometraje y a la Categoría Artística de la sección Panorama Andaluz, respectivamente. Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO hizo entrega de ambos galardones.

El Jurado compuesto por Arturo Andújar, Ignacio Ortega y Manuel Sayalonga, miembros de ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía), otorga estos dos premios que concede la Universidad Pablo de Olavide. Así, ha premiado a Of Hearts and Castles “por cómo la cámara, mediante una formidable estructura y las honestas interpretaciones, consigue recoger las miradas, gestos y emociones”, y a Silencio Sísmico, “por su excelente manejo de la narrativa a través de la técnica del collage para, entre imágenes y sonidos, presentarnos el mundo pandémico en que vivimos, más allá de la enfermedad”.

Silencio SímicoLa sección Panorama Andaluz del Festival de Sevilla está integrada por producciones con participación andaluza, con el objetivo de dar mayor visibilidad a estas obras. Dentro de ella se conceden los Premios Rosario Valpuesta de la Universidad Pablo de Olavide en la modalidad de cortometraje. Unos premios creados con el fin de conservar y difundir la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de la que fuera primera rectora de la Universidad; se conceden a cineastas cuyas obras destaquen en el ámbito de la integración social y promuevan y difundan la protección de los derechos humanos.

Curso 2024/25