Cultura Social, La UPO es Cultura

El trío musical Mashrabiya protagoniza este jueves la última sesión del programa Cultura Mínima 2021

Con una selección de piezas de Al-Andalus, de Turquía y de Grecia y la interpretación de maqamat o el arte de la improvisación melódica

Carmen Fernández, violonchelo; Óscar Acedo, percusión y clarinete; y Chiqui García, guitarra clásica y flamenca forman Mashrabiya, agrupación musical con la que finaliza a partir del jueves 29 de julio la programación de Cultura Mínima del curso 2020/2021 de la Universidad Pablo de Olavide. Bajo los títulos de ‘Algarabía Mediterránea’ y ‘Qasida Oriental’ el trío musical interpretará piezas procedentes de Al-Andalus, Turquía y Grecia y la interpretación de maqamat o el arte de la improvisación melódica así como de cantos de amor de origen persa. La actuación de Mashrabiya estará disponible desde las 18 horas a través del canal YouTube de la UPO.

‘Cultura Mínima’ es un programa de la Universidad creado para impulsar cada año el trabajo de artistas y creadores emergentes locales y provenientes de la comunidad universitaria. Bajo la coordinación del Servicio de Extensión Cultural de la UPO, facilita el escenario, una ayuda económica y apoyo técnico para que desarrollen su propuesta cultural en el campus. Debido a las restricciones sanitarias y de aforo, muy limitantes en el momento de la convocatoria, la programación de este año ha sido grabada en el campus y difundida en YouTube.

27 de junio – 19:30 h