Cultura Social, La UPO es Cultura

Abierta la inscripción en el programa ‘Artes y Formación’ de la Universidad Pablo de Olavide

Oferta formación artística en artes escénicas, música y flamenco

El programa ‘Artes y Formación’ de la Universidad Pablo de Olavide oferta clases de teatro, música coral y cante, baile y guitarra flamenca que se desarrollan en el espacio cultural ‘El Entramado’. Este programa de formación artística está coordinado por el Servicio de Extensión Cultural de la UPO. La participación en el programa posibilita convalidar 1,5 créditos ECTS durante el curso académico y las inscripciones se admiten por orden de llegada hasta el 1 de octubre.

La formación teatral es impartida por el aula de artes escénicas ‘La Escalera Teatro’; el Coro de la Universidad Pablo de Olavide oferta clases de interpretación del repertorio coral, centrándose en el aprendizaje de la técnica vocal; y la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ oferta clases de baile, cante y guitarra. Se ofertan 25 plazas en cada actividad, de las que cinco están disponibles para personas ajenas a la comunidad universitaria, excepto en flamenco.

Aula de Artes Escénicas ‘La Escalera Teatro’

La Escalera TeatroPiermario Salerno es su director artístico y el profesor del aula. ‘La Escalera Teatro’ forma parte de los circuitos nacionales y regionales de teatro universitario y combina la formación teórica con la técnica y la creación artística. Cada curso se crea una pieza final que este año tratará sobre la gentrificación de las ciudades. Para participar no se requieren conocimientos ni experiencia previa.

Horario: lunes, martes y miércoles, de 14:00 a 16:00 horas.
Espacio Cultural ‘El Entramado’. Sala Anthemis.
Inscripciones: www.upo.es/upsc/extension_cultural/artes-y-formacion/formulario-inscripcion-la-escalera-teatro/

Asociación Cultural Coro de la Universidad Pablo de Olavide

Coro de la UPOCon la finalidad de formar y divulgar el patrimonio musical español y andaluz desde el siglo XVI hasta la actualidad, el Coro de la UPO oferta formación para la interpretación de este repertorio coral y el aprendizaje de la técnica vocal. Jorge Rodríguez Morata es su director musical y Miguel Rodríguez Rodríguez el director artístico.

Las audiciones para el curso 2021/22 son el 30 de septiembre a las 17 horas.
Horario: jueves alternos, de 17:00 a 19:00 horas.
Espacio Cultural ‘El Entramado’. Sala Carlina.
Inscripciones: www.upo.es/upsc/extension_cultural/artes-y-formacion/formulario-inscripcion-coro-upo/

Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’

Peña Sentir FlamencoCreada para la divulgación y fomento del flamenco, oferta clases de baile impartidas por Carmen Blanco ‘La Manme’; de cante por Maite Olivares; y de guitarra por Kaveh Nassehi. Plazas solo para la comunidad universitaria.

Horario: lunes.
Baile: De 17 a 18.30 horas. 15 plazas.
Cante: De 18 a 19.30 horas. 10 plazas.
Guitarra: De 18 a 19.30 horas. 10 plazas.
Inscripciones: www.upo.es/upsc/extension_cultural/artes-y-formacion/formulario-inscripcion-sentir-flamenco/

Más información: www.upo.es/upsc/extension_cultural/artes-y-formacion

27 de junio – 19:30 h