Cultura Social, La UPO es Cultura

El Coro de la UPO participa en el VII Festival de Música Antigua de Granada con ‘Las músicas de Olavide’

Este viernes 27 de mayo a las 20 horas en Granada

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide participará esta tarde, a las 20 horas en el Paseo de los Mártires en Granada, en el VII Festival de Música Antigua de Granada con el concierto ‘Las músicas de Olavide’, que ofrecerá junto con el Coro de Cámara de Granada.

‘Las músicas de Olavide’, una producción del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, es una colección de piezas con la intención de realizar un recorrido musical por la trayectoria vital de Pablo de Olavide, desde su nacimiento en Lima, pasando por sus estancias en Madrid y París, además de su periodo en Sevilla y en Baeza, ciudad en la que falleció en 1803.

Al pensar en ofrecer desde la música una propuesta que contuviera de algún modo su experiencia vital, los directores artístico y musical del Coro de la UPO, Miguel Rodríguez Rodríguez y Jorge Rodríguez Morata, han creado un programa diverso, elegante, virtuoso y divertido, lleno de piezas perfectamente reconocibles por el gran público como la Música nocturna de Madrid, de Boccherini, el Fandango de Scarlatti o el Mymne à la nuit, de Rameau, entre otras.

El Festival de Música Antigua de Granada es un punto de encuentro de las diversas manifestaciones musicales y para la interculturalidad y diálogo entre culturas, con la música antigua como nexo de unión.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide se funda en el año 2008 con vocación de ser un espacio para la formación e interpretación del repertorio coral y con el objetivo de contribuir a la divulgación de este legado musical desde la Universidad. Su trabajo se enmarca en el Programa Artes y Formación, coordinado por el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO. Además de ser un espacio de formación especializada, el Coro opera como agrupación artística de la UPO y está constituido como Asociación Cultural Universitaria, trabajando en la creación de repertorio, la realización de conciertos, la impartición de seminarios y cursos y el aprendizaje de la técnica vocal. El Coro de la UPO está integrado tanto por personas de la comunidad universitaria como de la sociedad en general, bajo la batuta de sus actuales directores artístico y musical, Miguel Rodríguez Rodríguez y Jorge Rodríguez Morata, respectivamente.

Curso 2024/25