La UPO es Cultura

Este jueves, concierto de ‘La Frontera’ en el Paraninfo

La banda de rock fundada en 1984 inspirada en sonidos del sur de Estados Unidos actuará en el campus con motivo del 25 Aniversario de la Universidad

‘La Frontera’ ofrecerá este jueves 13 de octubre, a las 20 horas en el Paraninfo, un concierto con motivo del 25 Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide. Organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, las entradas, gratuitas, pueden retirarse en el edificio Celestino Mutis de 12 a 13 horas (Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura).

La banda de rock fue fundada en 1984 por Javier Andreu (voz), Tony Marmota (bajo), José Bataglio (batería), Quino Maqueda (guitarra) y Rafa Hernández (guitarra); eran un grupo de amigos, estudiantes de la Complutense, que formaban parte de bandas como La Visión u Octubre. Tras ganar el festival Villa de Madrid, editaron en 1985 su primer LP titulado ‘La Frontera’, con canciones como La ley de la horca, Pobre tahúr o Cuatro Rosas Estación. Desde entonces han grabado casi una veintena de discos y han sabido convertirse en un grupo de referencia, con canciones  y un directo insustituibles. En 2015, con motivo del 30 Aniversario de la publicación de su primer LP, publican ’30 Años en el Límite’, concierto grabado en la sala El Sol, que supone el pistoletazo de una gran gira de conciertos.

LA FRONTERA

Jueves, 13 de octubre

20 horas

Entradas gratuitas disponibles en la Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Edificio 18, plata sótano,  de 12:00 a 13:00 horas.

#OlavideX25MAS

Curso 2024/25