La UPO es Cultura

Encuentro con Mercedes de Córdoba

En el marco del VIII Ciclo Las Mujeres como transmisoras del Flamenco, promovido por la Asociación Cultural de la UPO 'Peña Universitaria Sentir Flamenco'

Mercedes de Córdoba, bailaora cordobesa, participa este jueves en el VIII Ciclo Las Mujeres como transmisoras del Flamenco. Ha recibido formación de grandes maestros como Javier Latorre, Manolete, Eva Yerbabuena.. Su buen baile ha sido premiado con galardones como el 1º Premio Nacional por Alegrías de La Perla de Cádiz; el 2º Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas o el 1º Premio del Concurso Nacional de Córdoba.  En esta ocasión vendrá acompañada al cante por Jesús Corbacho y a la Guitarra por Juan Campallo.

Este ciclo, que alcanza ya su VIII edición, está organizado por la Asociación Cultural ‘Peña Universitaria Sentir Flamenco’, que promueve esta actividad con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales a través del Servicio de Extensión Cultural, y el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura.  La programación de estos eventos en el campus universitario es otra apuesta por el apoyo al conocimiento y difusión del flamenco, como una de las manifestaciones más ricas y complejas de la cultura andaluza.

Encuentro con Mercedes de Córdoba

Encuentro con Mercedes de Córdoba2 de febrero de 2023
CABD. Salón de Actos
Campus de la Universidad Pablo de Olavide