Cursos de Verano

El presidente de RTVE clausura el curso de periodismo en Carmona

Además, en el marco del curso de ‘Coaching vocal de alto rendimiento’ se celebrará a las 21,30 horas una gala concierto de los alumnos

Foto: Wikimedia Commons

La conferencia “Cómo la vulnerabilidad de los periodistas mina la fortaleza de la democracia. La misión del servicio público audiovisual”, que será impartida por el presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, clausura mañana a las 18,00 horas el curso de verano “El periodismo antes, durante y después del Covid-19”, un seminario dirigido por Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y coordinado por Carolina Fernández, vicepresidenta segunda de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y gerente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y que se está celebrando en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones de Carmona.

La jornada arrancará a las 10,00 horas con una conferencia dirigida por Clara Jiménez, cofundadora de maldita.es, que hablará sobre mentiras y bulos en tiempos del Covid-19. Asimismo, a las 12,00 horas se celebrará el “Taller práctico sobre la detección de bulos y mentiras en los medios de comunicación, en las redes sociales y en las instituciones”, que será impartido también por dicha periodista.

Posteriormente, a las 16,00 horas, se reanudará el seminario de periodismo con la mesa redonda “La tecnología de la información durante la pandemia y la inteligencia artificial. Robots que elaboran información. Las máquinas que sustituyen a los periodistas son ya una realidad en España” y en la que participarán David Llorente, fundador y CEO de la empresa Narrativa, y David Corral, responsable de Innovación de Contenidos de RTVE.

Al mismo tiempo, también sigue celebrándose en Carmona el curso “Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos. 2ª edición”, dirigido e impartido por Juana Castillo Ruz, soprano profesional. Este programa formativo comenzará a las 10,00 horas con la conferencia titulada “El instrumento de canto desde el punto de vista médico, su funcionamiento correcto y patologías”, que estará a cargo del otorrinolaringólogo Rafael Ramírez Ponferrada.

Justo después le sigue la conferencia “Método de trabajo vocal para mantener sano el instrumento y aumentar su rendimiento”. A las 12,00 horas, el curso continuará con un taller teórico práctico de “Entrenamiento para estados problemáticos: resfriados, afonías, endurecimientos” y por la tarde, a las 17,00 horas tendrá lugar un taller que servirá de ensayo para la gala del concierto de los alumnos, que se celebrará a las 21,30 horas en la Plaza de Abastos de Carmona, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

27 de junio – 19:30 h