Cursos de Verano

El ministro Alberto Garzón clausura hoy el curso sobre pandemia y alternativas democráticas

Los alcaldes de La Rinconada, Mairena del Aljarafe y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra participarán en el seminario ‘La dinámica metropolitana de las ciudades’

Alberto GarzónEl ministro de Consumo del Gobierno de España Alberto Garzón clausura esta tarde el curso online ‘Pandemia y alternativas democráticas. Una lectura marxista del cambio de época’, que se viene celebrando desde el lunes. En dicho seminario, Garzón impartirá la conferencia “Retos y políticas para el futuro de España tras el Covid-19”.

Asimismo, a las 12,30 horas, se impartirá la conferencia “Reconstrucción. Por un nuevo modelo de país”, en la que intervendrán Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España; Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía e Isabel Serra, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos.

Además, el curso de verano ‘La dinámica metropolitana de las ciudades: retos para la gobernanza y la gestión de las áreas metropolitanas’, acogerá a las 10 horas el panel de debate “El despliegue de la movilidad urbana y metropolitana”, en el que participarán Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Rubén García, gerente de Tussam o Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaira, entre otros participantes.

A las 12 horas, también se celebrará otro panel de debate, que lleva por nombre “Potencialidades de desarrollo socioeconómico para el área metropolitana de Sevilla”, en el que intervendrán María del Carmen Compagni, directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía; Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa; Virginia Pividal, gerente de Lipasam; Felipe Castro, gerente de Emvisesa; Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaira; Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe y Javier Fernández de los Rios, alcalde de La Rinconada. La mesa estará moderada por Carmen Castreño, coordinadora general de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

Otro de los seminarios que continúa hoy miércoles es ‘Relaciones internacionales y cambio político en el norte de África y Oriente Medio. Desafíos actuales’, que se está realizando en modalidad online. Entre otros temas, se abordará el conflicto político en Yemen, las nuevas dinámicas en el conflicto palestino-israelí y el papel regional de Turquía.

Prosigue también el curso ‘Conceptos fundamentales e innovación en energía solar fotovoltaica: la tercera generación’. Durante la jornada, se debatirán sobre aspectos como la sostenibilidad y los edificios autosostenibles; la perspectiva industrial de aplicaciones de fotovoltaica o los proyectos de instalación de campos solares de Carmona.

Por último, otro de los seminarios que también se celebra hoy en modalidad online es ‘How to draft contracts in English’ en el que se abordará, fundamentalmente, los tipos de cláusulas estándar.

Programas:

Curso 2024/25