Cursos de Verano

El periodista Luis de Vega imparte mañana la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

Mañana viernes 14 de junio a las 10:30 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal, 15), el periodista y fotorreportero especializado en zonas de conflicto Luis de Vega impartirá la conferencia inaugural rectora Valpuesta de la XXII edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por título ‘El periodismo como pilar de la democracia’.

A dicho acto asistirán el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el presidente del Consejo Social, Vicente Martín González; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el director de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Perfil del conferenciante

Luis de Vega (Huelva, 1971) estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras su licenciatura, De Vega desarrolló su carrera profesional en el diario ABC, donde permaneció más de dos décadas y ejerció como corresponsal en Rabat (Marruecos) hasta finales de 2010. Para este medio realizó la cobertura del conflicto del Sahara Occidental.

Posteriormente, en 2020, y tras cubrir la pandemia en Madrid para el diario El País, pasó a la sección Internacional de este mismo periódico, desde donde se centró en la cobertura de la llegada al poder de los talibanes en Afganistán (2021-2022) y de la guerra de Ucrania desde febrero de 2022. Actualmente está cubriendo el conflicto de Gaza.

Luis de Vega ha cubierto guerras, hambrunas, terremotos, golpes de estado y movimientos migratorios. Lleva más de un cuarto de siglo ejerciendo como periodista y fotógrafo en más de una treintena de países, informando a los lectores españoles de diversos medios del discurrir de la mayoría de los grandes conflictos de las últimas tres décadas.

En su trayectoria profesional ha recabado numerosas distinciones como el Premio al Mejor Periodista de la Asociación de la Prensa de Madrid del año 2022 por su cobertura de la guerra de Ucrania. Esta distinción se suma a la Medalla de la Ciudad de Huelva y el XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, obtenido recientemente.

27 de junio – 19:30 h