Cursos de Verano

Los cursos de verano de la UPO abordarán el cine, la comunicación política y la cata de vinos

También comenzarán durante la próxima semana otros seminarios sobre flamenco, precariedad laboral, ciberseguridad o enfermedades mitocondriales

Cursos de Verano

Tres seminarios abrirán el próximo lunes 24 de junio la programación de la segunda semana de la XXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Serán los cursos ‘Comunicación política: estrategias para un contexto de polarización.3ª edición’; ‘Filmar la realidad: el retrato cinematográfico’ y Taller ‘Experiencia única sensorial: aromas, color, sabor y textura de los vinos a través de las catas’. Mientras que el de comunicación política se celebra en formato de presencia simultánea, tanto el de catas como el de cine son exclusivamente presenciales.

El curso ‘Comunicación política: estrategias para un contexto de polarización. 3ª edición’, que se celebrará del 24 al 26 de junio, está dirigido por los profesores de la UPO Marta Vélez Rodríguez y José Manuel Trujillo. La jornada del lunes se abre con la conferencia de Tristán Pertíñez Blasco, director de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, quien abordará “La aportación de la investigación socio-política en la comprensión de la polarización”.

Asimismo, participarán ese mismo día Patricia Navarro Pérez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Carlos Ruiz Mateos, director senior de Asuntos Públicos de España y Portugal en LLYC o Roberto Rodríguez Andrés, director de Comunicación del Grupo Amavir. Entre los temas a tratar, se encuentran la dialéctica, los asuntos públicos o la persuasión política en tiempos de polarización.

Además del seminario anterior, también dará comienzo el próximo lunes el curso ‘Filmar la realidad: el retrato cinematográfico’, un seminario intensivo de cine documental que dirige el director de cine nominado al Goya Mateo Cabeza Rodríguez. El lunes se trabajarán temáticas como la introducción al cine de lo real y los retratos cinematográficos.

El último curso que se inaugurará el lunes es el taller ‘Experiencia única sensorial: aromas, color, sabor y textura de los vinos a través de las catas’, dirigido por la profesora de la Universidad Pablo de Olavide Manuela Domínguez Orta y coordinado por la profesora Laura Gómez Ruiz.

El objetivo del curso es enseñar a los participantes a apreciar el vino desde distintos prismas: aromas, color, sabor y textura, para que los asistentes vivan las catas como una experiencia única sensorial

En dicha jornada se abordarán aspectos como los fundamentos básicos del mundo vinícola; se realizará un viaje sensorial por los vinos blancos, acompañado de cata de varias referencias o la apreciación de la diversidad de vinos tintos, que también serán degustados durante la celebración del taller. Los generosos y el vermut también tendrán su hueco en este curso.

Para consultar los programas de los cursos:

Asimismo, durante la semana se celebrarán los siguientes cursos:

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

27 de junio – 19:30 h