Deportes

El equipo de fútbol 11 de la UPO cae ante la UJA en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

El resultado final del partido ha sido 1-2

UPO-UJA
El resultado final del partido ha sido 1-2

No pudo ser. El equipo masculino de fútbol 11 de la Olavide cayó el pasado jueves ante la Universidad de Jaén por dos goles a uno, en un encuentro cerrado, con poco juego debido a las condiciones climatológicas adversas de viento y lluvia.

El partido comenzó con un gol muy tempranero del equipo visitante, que se adelantó en el marcador con un tanto de penalti en el minuto quince. A partir de ahí, el combinado de la Olavide buscó el gol del empate, que sólo llegó tras la tarjeta roja al jugador del Jaén, Manuel Ruiz, por dar una patada a un jugador de la UPO estando el balón en juego. Sin embargo, en los últimos minutos, un contraataque del equipo jiennense acabó con un tiro acertado que significaba el definitivo 1-2.

En la siguiente ronda, la Universidad de Jaén se enfrentará a la Universidad de Sevilla, actual subcampeona de esta competición. La fase final se celebrará en la Universidad de Almería los días 20 y 21 de marzo.

Esta semana será el turno de las chicas de fútbol 7 las que se estrenarán en esta competición contra la Universidad de Málaga. Este partido, que se celebrará el día 13 de marzo, tendrá lugar en el campus de Teatinos.

Curso 2024/25