Deportes

El equipo masculino de pádel de la UPO, bronce en los Campeonatos de España Universitarios

La Universidad Pablo de Olavide ha conseguido también el tercer puesto por puntos en este torneo

La pareja de padel de la Olavide en la entrega de medallas
La pareja de padel de la Olavide (a la izquierda) en la entrega de medallas

El equipo masculino de pádel de la Universidad Pablo de Olavide ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Sevilla desde el pasado martes.  La UPO también ha quedado tercera en este torneo tras el cómputo global de todas las universidades.

La pareja de la Olavide, formada por Francisco Miguel Ramírez y Álvaro Vargas, ha caído no obstante en la semifinal ante la Universidad de Murcia, en un partido muy duro y en el que ambos equipos han jugado un alto nivel. El encuentro comenzó con un primer set muy disputado que se resolvió finalmente a favor de la UCAM en el tie-break y que parecía haber mermado la moral del equipo sevillano que también comenzó cediendo el primer juego del segundo set. Sin embargo, consiguieron romper el saque a los murcianos a continuación y cuando todo parecía equilibrarse, volvieron a perder su juego, un break en contra que ya pesó hasta el final del encuentro y que dio la victoria a Murcia.

Tras el encuentro, Francisco Miguel Ramírez comentaba que a pesar de todo estaba muy contento “tanto con el juego desplegado en todo el torneo como con el resultado final” y destacaba que habían luchado hasta el último punto por hacerse un hueco en la final.  Con esta medalla, el jugador de la UPO iguala el puesto conseguido hace dos años en este mismo torneo.

El Campeonato de España Universitario de Pádel, organizado por la Universidad de Sevilla, ha finalizado con el triunfo de la Universidad Católica de Murcia en femenino y la Universidad Camilo José Cela, en categoría masculina. Por universidades, ha sido también la UCAM la que ha quedado en primer lugar, mientras que la Olavide, con 100 puntos, ha quedado tercera.

27 de junio – 19:30 h