Deportes

La UPO participa con tres nadadores en el Campeonato de España Universitario de Natación

Campeonatos de España Universitarios 2013

Durante hoy jueves y el viernes se celebra en Murcia el Campeonato de España Universitario de Natación, una competición en la que estará presente la Universidad Pablo de Olavide con un equipo de tres nadadores que participarán en ocho pruebas de distintas modalidades: libres, espalda y braza. Todos ellos viajan con la ilusión de lograr una buena clasificación para esta universidad revalidando las cuatro medallas conseguidas el pasado año.

En esta ocasión representarán a la UPO tres estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Víctor Balaguer Umsari, Sergio Ortega Pérez y Manuel Alberto Gallego Otero. En braza, participará Víctor Balaguer, tanto en la prueba de 50 metros a la que acude con un crono personal de 00.29.53, como en la de 100 metros con un tiempo de 01.05.27. Por su parte, Sergio Ortega y Manuel Alberto Gallego estarán presentes en las pruebas de espalda: el primero en 50 y 100 metros, y el segundo en 50, 100 y 200 metros. Además, Sergio Ortega también está clasificado para la prueba de 50 metros libres.

El pasado año, Sergio Ortega quedó tercero en 100 metros espalda y segundo en 50 metros libres, mientras que Víctor Balaguer se alzó con la medalla de plata en la prueba de 50 metros braza. Además, el equipo masculino también quedó segundo en la prueba de 4×50 libres, cuarto en  relevos 4×50 estilos masculino y quinto en 4×50 libres mixto.

Este campeonato, organizado por la Universidad Católica San Antonio, tendrá lugar en la piscina olímpica INACUA en Murcia.

27 de junio – 19:30 h