Deportes

La UPO acogió a más de un millar de corredores que participaron en la carrera del agua de Emasesa

La vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez, y el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, entregaron los premios

Se celebró un media maratón de 21kilómetros y una carrera popular de 10 kilómetros

La Universidad Pablo de Olavide ha sido el punto de partida y la meta de la media maratón y la carrera popular que se desarrollaron el domingo 2 de febrero con motivo de la celebración del 40 aniversario de la constitución de EMASESA como sociedad anónima municipal y del 50 aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable Carambolo.

Más de un millar personas participaron en ambas pruebas deportivas que se celebraron de manera simultánea, siendo la salida en la Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide a las 10.00 horas. La distancia aproximada de la media maratón fue de 21 kilómetros y la de la carrera popular fue de 10 kilómetros. El recorrido, que discurrió por pistas compuestas de albero y tierra compacta en su mayor parte, transcurrió por instalaciones de la UPO, por antiguos molinos de agua, el Canal del Bajo Guadalquivir y por algunas instalaciones de Emasesa, como la de Adufe, y por poblaciones donde la entidad presta servicio, como Alcalá de Guadaíra.

La vicerrectora de Internacionalización y Comunicación entregó las medallas a los premiados

Al final de la carrera, la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, junto con el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, entregaron los premios a los corredores. Los primeros puestos de la categoría general en ambas pruebas fueron: En la media maratón, Fernando Chacón Mesa y Alicia Jaén, y en la carrera popular, Juan Manuel Domínguez Poyato y Esperanza López Moya.

Debido a la tremenda acogida que ha tenido la iniciativa, ha provocado que desde Emasesa y desde el Ayuntamiento de la capital hispalense comiencen a plantearse seriamente la posibilidad de volver a organizar la prueba el año próximo al objeto de que se vaya instaurando como una cita más dentro del repleto circuito sevillano.

27 de junio – 19:30 h