Deportes

Rafael Gordillo, Rubén Castro y Cedrick visitan el entrenamiento de la Escuela de Fútbol del Real Betis

En la actualidad, 210 niños de entre 4 y 14 años practican fútbol en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide

Cedrick y Rubén Castro saludan a los alumnos de la Escuela de Fútbol del Real Betis

El presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y los jugadores del equipo verdiblanco Rubén Castro y Cedrick Mabwati, acudieron ayer por la tarde al entrenamiento de los niños y jóvenes de la Escuela de Fútbol de la Fundación del Betis en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide –campo  de césped artificial fútbol 7–.

Durante la visita, el presidente de la Fundación y los jugadores tuvieron la oportunidad de charlar con los menores, responder a las cuestiones que les plantearon, así como realizar diversos juegos con ellos. La presencia de los mismos levantó gran expectación entre los pequeños que aprovecharon para saludar a los futbolistas y  llevarse un recuerdo de ellos.

Las muestras de cariño para con Gordillo, Rubén y Cedrick fueron numerosas por parte de los menores. Incluso les entregaron cartulinas y dibujos bajo el lema ‘Sí se puede’, para que se las mostraran a sus compañeros en el vestuario verdiblanco.

En la actualidad, 210 niños de entre 4 y 14 años, de 15 equipos diferentes, practican fútbol con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida, así como su desarrollo intelectual y socioafectivo, según datos aportados por Rafael Cortés Navarro, director de la Escuela de Fútbol de la Fundación.

La Fundación Real Betis Balompié tiene entre sus fines fundacionales promocionar el deporte como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

27 de junio – 19:30 h