Una medalla de plata y cuatro de bronce para el equipo de natación de la UPO

Víctor Balaguer ha sido el mejor nadador con tres medallas y Amparo Martínez, la gran revelación del campeonato ● El equipo ha superado los resultados del pasado año con una medalla más en el cómputo global

Excelente resultado el conseguido por el equipo de natación en el Campeonato de España Universitario que ha finalizado esta misma mañana en Murcia. Una medalla de plata y cuatro de bronce ha sido el resultado global de todo el equipo, que ha mejorado la actuación del pasado año con una medalla más.

Durante la primera jornada de competición, celebrada en el día de ayer, se consiguieron cuatro medallas. Por la mañana, Víctor Balaguer abrió el medallero de la UPO al quedar tercero en la prueba de 100 metros braza con un tiempo de 1:05:84, y algo más tarde, saltaba la gran sorpresa cuando Amparo Martínez se hacía también con el bronce en la prueba de 100 metros libres. Con este resultado, la nadadora de la UPO se convertía en la gran revelación del Campeonato, ya que sólo fue superada por Melani Costa, subcampeona del Mundo en Barcelona 2013, y Carmen Herrera, de la Politécnica. Tras la prueba, Amparo comentaba: “Estoy muy feliz con el resultado, porque he bajado mi propia marca personal y porque he conseguido mi primera medalla en unos campeonatos universitarios nacionales” y afirmaba que este resultado viene a confirmar que “con esfuerzo, todo se consigue”.

Más tarde, Sergio Ortega Pérez, conocido como “Meco”, quedó tercero en la prueba de 100 metros espalda y finalmente, el equipo de 4×100 libres cerró la jornada con la medalla de plata. En esta última prueba participaron Víctor Balaguer, Sergio Ortega, Daniel Balaguer y Alberto Gallego.

Durante la segunda jornada, celebrada esta misma mañana, Víctor Balaguer ha rubricado su gran actuación en estos campeonatos consiguiendo una tercera medalla para él y la quinta para el equipo en la prueba de 50 metros braza. Tras el campeonato, el nadador de la UPO aseguraba sentirse muy contento porque ha mejorado todas sus expectativas y afirmaba: “en ningún momento pensé lograr tres medallas ya que recientemente he participado en el Campeonato de España absoluto y tras esa competición tuve unos días de vacaciones por lo que llegaba al CEU tras un descanso”. Con estos resultados, Víctor mejora su participación del año pasado cuando consiguió una medalla y dos cuartos puestos.

Este campeonato ha sido organizado por la Universidad Católica San Antonio y se ha celebrado en la Piscina Olímpica INACUA en Murcia.

27 de junio – 19:30 h