Deportes

Lorena Miranda, estudiante de la UPO, oro en el campeonato de Europa con la selección española de waterpolo

El equipo español femenino derrotó a la selección de Holanda por 10-5 en la final del torneo continental celebrado en Budapest

Lorena Miranda, campeona de Europa de waterpolo femenino

Lorena Miranda, estudiante de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, se ha proclamado campeona de Europa, junto con la selección española de waterpolo femenino, tras vencer en la final del torneo continental, que se ha disputado en Budapest, a la selección de Holanda por 10-5. Un título, que esta jugadora ceutí suma a la plata olímpica conquistada en Londres en 2012 y al Mundial que ganaron el pasado año en Barcelona.

El presidente de la Federación Andaluza de Natación y vicepresidente de la Española, Juan Viota, ha felicitado a la estudiante de la UPO, que milita en el Dos Hermanas sevillano, por la medalla de oro y ha destacado su trayectoria afirmando: «Ya forma parte de la historia del deporte nacional con los tres éxitos conseguidos. Lorena Miranda es un orgullo para el deporte andaluz y felicitamos el éxito conseguido en Hungría»,

La selección femenina conquistó el oro europeo gracias al muro levantado en la parcela defensiva española ya que encajaron cinco tantos ante una Holanda que promediaba once por partido. Exactamente, la final se rompió al descanso, cuando el combinado español se fue de dos goles (5-3). Las jugadoras españolas empataron el primer cuarto y el tercero (3-3 y 2-2), se adelantaron en el segundo (2-0) y se alejaron de las holandesas en el cuarto (3-0).

Con este resultado, el conjunto liderado desde el banquillo Miki Oca sigue haciendo historia. Un camino que empezaron en 2012 cuando por primera vez clasificaron a España para unos Juegos Olímpicos y lograron la plata en Londres. Después llegó el oro ante Australia en el Mundial de Barcelona 2013, y este sábado la generación más exitosa del waterpolo femenino ha culminado el ciclo de los tres grandes torneos internacionales con el oro en el Campeonato de Europa ante Holanda.

Curso 2024/25