Deportes

Más de 120 estudiantes de la UPO participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

La mayoría de estas competiciones se celebrarán a partir del próximo 9 de febrero ● La Universidad Pablo de Olavide participa en siete modalidades deportivas: campo a través, baloncesto, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, voleibol y rugby 7

Deporte (5)A partir del próximo 9 de febrero, la Universidad Pablo de Olavide estará presente en los Campeonatos de Andalucía Universitarios participando en siete modalidades deportivas en las que los estudiantes lucharán para poder aspirar a la fase final de los torneos.

En total, serán más de 120 estudiantes de diferentes titulaciones los que participarán en las disciplinas de baloncesto, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, voleibol y rugby. Además, hay que añadir el campeonato de campo a través que se disputó hace dos semanas y en el que el equipo masculino de la Universidad Pablo de Olavide quedó en cuarto lugar.

Las fases previas de estos campeonatos se disputarán a doble partido a partir del próximo 9 de febrero en la sede de las universidades que se enfrentan. De los horarios y fechas confirmadas, la Universidad Pablo de Olavide será la rival de la Universidad de Sevilla en cuatro modalidades. Concretamente, en baloncesto masculino la UPO recibirá a la Hispalense el 9 de febrero a las 11,00 horas, siendo la vuelta nueve días más tarde, el miércoles 18 de febrero a las 14,00 horas en el Complejo Universitario Los Bermejales. Ese primer día, también a las 11,00 horas, se celebrará el partido de fútbol 7 femenino que enfrentará de nuevo a la UPO y la US.

Por otro lado, el equipo de fútbol sala femenino de la Pablo de Olavide se encontrará en la fase previa el 10 de febrero con la Universidad de Sevilla. Este partido se disputará en la UPO a las 10,00 horas, siendo la vuelta el lunes 16 de febrero a las 15,00 horas.

También será rival la Hispalense en voleibol femenino, jugándose la previa el 10 de febrero a las 10,00 horas en la Olavide y la vuelta, el lunes 16 de febrero, a las 13,00 horas en Los Bermejales.

Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide se encontrará con la Universidad de Granada en las fases previas de fútbol sala masculino y voleibol masculino. Ambos partidos de ida se llevarán a cabo el día 10 de febrero a las 12,00 horas en las instalaciones de la UPO.

Además, el campus de la Olavide acogerá la fase final del campeonato de fútbol 11 masculino que se celebrará los días 24 y 25 de marzo.

Por último, también estará presente la UPO en la fase final de rugby 7, tanto en modalidad masculina como femenina, que tendrá lugar el 19 de marzo en Teatinos organizado por la Universidad de Málaga.

Curso 2024/25