La Universidad Pablo de Olavide, en cuartos de fútbol sala femenino

El equipo de la UPO se impuso por 2-3 en el partido de vuelta disputado en las instalaciones de la Universidad de Sevilla

El equipo de fútbol sala femenino de la UPO logró el pase a cuartos en los CAU
El equipo de fútbol sala femenino de la UPO logró el pase a cuartos en los CAU / Foto: SADUS

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad Pablo de Olavide logró ayer el pase a cuartos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, al imponerse también en el partido de vuelta a la Universidad de Sevilla por 2-3.

Desde el principio del partido, la selección femenina de la Olavide jugó tranquila, imponiendo su ritmo ante la Hispalense y dominando el encuentro a pesar de jugar en campo contrario. Sin embargo, no llegaba el gol y se alcanzó la segunda parte con empate a cero, un resultado que beneficiaba a la UPO que se había impuesto por 4-3 en el partido de ida.

Tras el descanso, el equipo comenzó a finalizar sus jugadas y a llegar una y otra vez a la portería hasta que comenzaron a caer los goles, uno tras otro, hasta alcanzar el 0-3 que sentenciaba la eliminatoria. Con este resultado, y aprovechando la relajación de las chicas de la UPO, la Hispalense logró acortar distancias y marcar dos goles que supondrían el 2-3 definitivo.

En el cómputo global de la fase previa, el equipo entrenado por Pablo Carrión ha logrado un resultado de 7-5, ganando los dos encuentros y mostrando su buen juego a lo largo de toda la eliminatoria. En la próxima ronda, que será el último peldaño para lograr el pase a la fase final, espera ya la Universidad de Granada.

Cruz para el voleibol femenino

Mucho peor fueron las cosas para el equipo de voleibol que no pudo anotar ningún set ante el contundente juego de la Universidad de Sevilla. Aunque el marcado de la ida ya era muy adverso, también con 0-3 en contra, el equipo entrenado por Jorge Torres jugó con más corazón que cabeza y no logró ganar ningún set en esta eliminatoria, quedando fuera de estos Campeonatos.

Curso 2024/25