Deportes

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy la final de Fútbol del Campeonato de Andalucía Universitario

La Universidad de Almería ha llegado a la final tras derrotar a la UPO 0-3

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy, a partir de las 12,00 horas, la final del Campeonato de Andalucía Universitario en la modalidad de fútbol 11. Un campeonato que se disputarán las Universidades de Almería y Huelva que han dejado fuera a las dos universidades sevillanas.

El equipo de la Universidad de Almería se ha impuesto en su semifinal a la UPO en un partido muy igualado y en el que no han logrado marcar hasta los últimos minutos del partido. Además, ha sido determinante la expulsión del jugador número 5 de la Olavide, Jaime Torres, que por un golpe duro en una entrada no intencionada veía la tarjeta roja en el minuto 37 de la primera parte. Un hecho, que según el reglamento de juego limpio de los CAU, suponía un gol en contra para la UPO.

Por ello, la Olavide, con diez jugadores y esa desventaja de un gol, se vio obligada a mirar hacia delante y buscar la portería, una y otra vez, un hecho que aprovechó el equipo almeriense para marcar en las contras. Al final del partido han llegado los dos goles de la UAL que finalmente se ha impuesto por 0-3 al sumar el gol de la sanción por la expulsión.

Por su parte, la Universidad de Huelva ha dejado fuera de la final a la Hispalense a la que ha ganado por un 2-0. El primer gol del partido llegó en la primera mitad, una ventaja que se mantuvo hasta el descanso. Ya en la segunda parte, el equipo onubense se alejaba en el marcador con el segundo gol que a la postre ha sido el resultado final.

El ganador de esta competición se clasificará automáticamente para el Campeonato de España Universitario.

Curso 2024/25