Deportes

La UPO celebrará el 16 y 17 de abril una masterclass gratuita para los inscritos en la I Carrera Popular

El proceso de inscripción a la carrera popular se ha simplificado con el fin de favorecer la participación de los corredores el próximo 18 de abril

cartel_carrera_popularLa Universidad Pablo de Olavide celebrará los próximos 16 y 17 de abril una masterclass enfocada a la técnica de carrera, que será gratuita para todas las personas inscritas en la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, Circuito Interuniversitario Run Academy. Dicha carrera tendrá lugar el 18 de abril, con motivo del 18 aniversario de la UPO. Será la primera carrera de un circuito de 10 carreras populares universitarias, patrocinado por El Corte Inglés, que se desarrollará a lo largo de este año en universidades de toda España.

Aquellas personas interesadas en participar en la carrera pueden hacerlo a través del siguiente enlace, que se ha modificado para facilitar las inscripciones: http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/i-carrera-popular-universidad-pablo-de-olavide, o en los centros comerciales de El Corte Inglés de Nervión y Sevilla Este.

La inscripción a la carrera tiene un coste de cinco euros, de los cuales uno se donará a la Fundación Uno entre Cien Mil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil. Dicha inscripción incluye: camiseta técnica, dorsal, cronometraje con chip gestionado por Ges&Con-Chip y seguro individual de Seguros El Corte Inglés.

En relación a la masterclass, ésta constará de dos partes, que se desarrollarán las dos tardes anteriores a la carrera. La primera de ellas, el jueves 16 de abril, de 19 a 21 horas, será una sesión teórica en la que se explicará cómo una mejora de la técnica de carrera es la gran aliada para la prevención de lesiones. Mientras que el viernes 17 de abril, también de 19 a 21 horas, se celebrará una sesión práctica, en la que se aplicarán los conceptos desarrollados en la sesión teórica.

Esta actividad formativa será dirigida por Pablo Floria, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de Biomecánica Deportiva en la Universidad Pablo de Olavide, y se desarrollará en las instalaciones de I+D RUNNING, en el edificio 27 de la Universidad Pablo de Olavide (Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo).

El número de plazas está limitado a 20 personas para asegurar el máximo aprovechamiento por parte de los asistentes.

Inscripción

Aquéllos interesados en inscribirse a la masterclass pueden hacerlo a través del sistema de reservas de la página web de I+D RUNNING (www.imasdrunning), incluyendo el número del dorsal en el apartado de comentarios. O también mandando un email a la dirección de correo: info@imasdrunning.com (indicando en el mismo el dorsal como justificante de la inscripción en la carrera).

I+D RUNNING es una spin-off de reciente creación surgida en el seno de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, enfocada en el análisis biomecánico de la carrera para todo tipo de corredores con el objetivo de prevenir y superar lesiones de carrera, además de mejorar el rendimiento. Gracias a sus colaboraciones internacionales con los principales centros de investigación en técnica de carrera a nivel mundial, I+D RUNNING ofrece uno de los enfoques más científicos y sofisticados en análisis de carrera disponibles actualmente en el mercado.

Más información en: www.imasdrunning.com

Curso 2024/25