No pudo ser. La Universidad Pablo de Olavide se quedó fuera de las medallas en rugby 7 masculino y fue de nuevo la Universidad de Sevilla la que se cruzó en su camino acabando con las expectativas de la UPO en semifinales.
La jornada comenzó muy bien para la Olavide que en categoría masculina partía como subcampeona y cabeza del grupo B junto a Málaga, Córdoba y Jaén. Los chicos de la UPO, entrenados por Guillermo López, desplegaron un magnífico juego durante la fase de liguilla y ganaron contundentemente a todos sus rivales, clasificándose para semifinales como primera de grupo. Sin embargo, no tuvieron suerte en el cruce y les tocó enfrentarse a la Universidad de Sevilla, repitiéndose así la final del año pasado.
La semifinal fue un partido lluvioso y con viento, en el que los hispalenses demostraron que son los justos campeones de esta competición en la que llevan alzándose con el triunfo durante cuatro años consecutivos. Algo más tarde, en la lucha por el tercer puesto, la Olavide jugó con muchos lesionados y unos jugadores cansados que no pudieron imponerse frente a la Universidad de Málaga, que además jugaba en casa.
Por su parte, el equipo femenino de la UPO acudía a la cita de Teatinos por primera vez en la historia en esta modalidad deportiva y jugaba contra Málaga, Granada (vigente campeona), Sevilla y Almería. Además, para la mitad de las chicas estos eran sus primeros partidos de rugby, un detalle que pasó inadvertido ya que la Olavide plantó cara a todos sus rivales, incluso a la experimentada Universidad de Sevilla a la que pusieron contra las cuerdas en la primera parte.
En el último partido de la jornada, el equipo femenino jugó contra la Universidad de Almería, a la que ganaron por un contundente 15-0 con ensayos de Irene Rodríguez, Macarena Fernández y Charline Vecten.