Deportes

El Pabellón 39 de la UPO acoge los entrenamientos de más de 80 gimnastas entre 3 y 16 años, en las modalidades artística y acrobática

Los gimnastas entrenan en el Pabellón 39 de la UPO.

El Club Deportivo Gimnástico Sur entrena en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, fomentando de esta manera la transmisión y sensibilización de la educación y la vida saludable a través de la práctica deportiva, en concreto, de la gimnasia. De esta manera, más de 80 gimnastas de edades comprendidas entre 3 y 16 años, en las modalidades artística y acrobática, realizan desde el año 2009 sus entrenamientos habituales en las instalaciones de la Olavide, lo que les permite desarrollar su actividad plenamente y en óptimas condiciones.

En las instalaciones de la UPO entrenan más de 80 gimnastas de edades comprendidas entre 3 y 16 años.

Para una mayor garantía, tanto en la seguridad e higiene, como en los medios pedagógicos disponibles para el aprendizaje técnico de las habilidades gimnásticas individuales o grupales, el Pabellón Deportivo 39, instalación donde entrenan, dispone entre otros de aparatos oficiales de competición, homologados por la Federación Internacional de Gimnasia, donde pueden practicar sus rutinas competitivas según la reglamentación técnica oficial, así como materiales de entrenamiento como un foso de recepción elevado de tela jersey elástica (que permite una mayor garantía de la seguridad e higiene en la práctica de los gimnastas durante el aprendizaje de habilidades gimnásticas más complejas, facilitando la recepción de las mismas), quitamiedos, colchonetas de seguridad, bloques de espuma, trócolas, minitramp o pista inflable de acrobacias.

Desde su creación en el año 2008, el Club Deportivo Gimnástico Sur ha participado en competiciones nacionales e internacionales, consiguiendo numerosas medallas y varios reconocimientos como institución deportiva.

Los gimnastas entrenan en las modalidades artística y acrobática.

Durante esta temporada ha obtenido unos magníficos resultados deportivos, sobrepasando incluso los objetivos técnicos planteados al inicio de la misma. Gracias al convenio existente entre este club y la UPO, estos jóvenes gimnastas pueden desarrollar su trabajo en excelentes condiciones,  lo que junto al trabajo de sus técnicos facilita la consecución de estos resultados.

Esta semana y hasta el próximo domingo 12 de julio, 10 gimnastas del Club se encuentran participando en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina en Cáceres. Respecto al Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, celebrado en mayo en Pontevedra, donde la delegación del Club contó con 22 gimnastas de categorías Cadete y Juvenil, se proclamaron campeonas de España por clubes en la categoría Juvenil, donde repiten por tercer año consecutivo, y subcampeonas en la categoría Cadete. Por otra parte en las modalidades de parejas y tríos destacar que obtuvieron tres primeros puestos, dos segundos puestos así como el resto de representantes del Club se clasificaron para competir en la final de su modalidad.

Este mes, del 3 al 6 de julio en Bristol, Inglaterra, el Club Deportivo Gimnástico Sur también participó en el campeonato de “King Edmund Acro-Gymnastics International Comp”, con un trío (3º puesto) y dos parejas en la categoría Juvenil (4º y 7º puesto). Cabe destacar que el trío Juvenil ha sido seleccionado para participar en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Riesa (Alemania).

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)