XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017

Unos 1.000 congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio

De izquierda a derecha, David Naranjo, Antonio Fernández, Francisco Javier Fernández, África Calvo, Si Gangyan, Juan Espadas y José Carlos Jaenes.
De izquierda a derecha, David Naranjo, David Guevara, Antonio Fernández, Francisco Javier Fernández, África Calvo, Si Gangyan, Juan Espadas y José Carlos Jaenes. Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

Ayer lunes 10 de julio tuvo lugar la inauguración del XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017, que contará durante cinco días con la presencia de las mayores personalidades y expertos a nivel internacional de la psicología del deporte que, a través de simposios, conferencias, pósters o el Glenncross Workshop (talleres gratuitos para estudiantes) dotarán de contenidos al que aspira a ser el mejor y más extenso congreso mundial sobre esta materia.

El acto inaugural contó con la asistencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de ISSP, Si Gangyan y el presidente del Congreso ISSP y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, José Carlos Jaenes. Además, asistieron al acto el secretario general para el Deporte de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; el delegado de Deportes David Guevara, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo, y la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO África Calvo.

Este encuentro, que se celebra cada cuatro años, está organizado por la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP) y ha recorrido trece países diferentes de todo el mundo. En sus dos últimas ediciones, ha tenido como escenario Marruecos (2009) y China (2013). Con la cita de Sevilla, el evento vuelve al continente europeo y a España por segunda vez, tras el celebrado en Madrid en 1973.

Imagen del XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017.

Así, unos 1.000 congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio para atender los diferentes formatos de intervenciones de las principales figuras internacionales del mundo de la psicología del deporte.

Programa

El Congreso Mundial de 2017 tiene como lema ‘Integrando la ciencia y la práctica a través de puentes multiculturales’ y se desarrollará a través de un programa de actividades que incluye conferencias magistrales, simposios y talleres, entre otras. El formato del encuentro ofrece la oportunidad para intercambiar experiencias entre los expertos, así como entre los profesores y estudiantes de todo el mundo.

Así, el evento -que cuenta con el respaldo de la Junta, el Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y diversas federaciones y clubes-  es un gran foro donde se presentarán y discutirán las últimas perspectivas sobre las teorías de la psicología del deporte y sus aplicaciones, así como temas de interés para entrenadores, árbitros, directivos y deportistas.

Las sedes donde se celebra el congreso son las Facultades de Ciencias de la Educación y de Derecho de la Universidad de Sevilla, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide se han venido desarrollando los seminarios y actividades científicas previas durante los cuatro últimos años.

Curso 2024/25