Deportes

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Rubén Rodríguez, campeón de España junior de Powerlifting

Rubén cursa cuarto en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha realizado toda su preparación y entrenamiento en el gimnasio de la UPO

Rubén Rodríguez Castro durante la competición

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Rubén Rodríguez Castro, se ha alzado con el título de campeón de España junior de Powerlifting. El pasado 21 de octubre se celebró en Cádiz el Campeonato de España junior de este deporte, una modalidad de levantamiento de peso que consiste en elevar el máximo peso posible mediante tres intentos para tres ejercicios distintos, la sentadilla completa, press de banca con pausa en el pecho y peso muerto, en este mismo orden. La competición se estructura en diferentes categorías de peso corporal y de edad.

Rubén, de 20 años, es estudiante de cuarto en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha realizado toda su preparación y entrenamiento en el gimnasio de la Universidad Pablo de Olavide. Compitiendo desde 2014 y con múltiples títulos en su haber, se ha proclamado en esta ocasión campeón de España junior, además de romper tres récords de España, uno de ellos absoluto.

Durante el desarrollo de la competición, en la modalidad de sentadilla, levantó 245 kilos y, posteriormente, intentó batir el anterior recórd de 252,5 kilos, el cual posee él mismo, con 253 kilos, que fueron nulos técnicos por profundidad a pesar de haberlos levantado. En la modalidad de press banca levantó 137,5 kilos.

Y, por último, en la modalidad de peso muerto, consiguió levantar 265, 275 y 283 kilos para finalizar y cerrar la competición, siendo este levantamiento, a su vez, récord junior y absoluto para batir el anterior récord, que él mismo poseía, de 647,5 kilos, con un total de 665,5 kilos, siendo récord junior.

Asimismo, Rubén Rodríguez Castro será el responsable técnico del campeonato provincial de Powerlifting que se celebrará el 2 de diciembre en la localidad onubense de Palos de la Frontera, que también acogerá el próximo mes de marzo el siguiente campeonato de España absoluto, en el que Rubén cuenta con muchas opciones de medalla.

27 de junio – 19:30 h