Cinco estudiantes de la UPO participan en el CAU de Campo a Través en Almería

El pasado año, la estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Mónica Hernández, que estará presente en esta nueva edición, logró alzarse con el título

La Universidad Pablo de Olavide participará el próximo sábado 16 de diciembre en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de Campo a Través, que se celebra en el campo de golf El Toyo, organizado por la Universidad de Almería.

El equipo de la UPO estará formado por Mónica Hernández Casco, Carlos de la Cruz Fernández, Mario Franco Álvarez, Ramón Aranda Valdiviesa y Estefanía Rodríguez Sánchez, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El pasado año, Mónica Hernández logró alzarse con el título en el CAU de Campo a Través celebrado en el Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén).

En esta ocasión, la carrera femenina se celebrará a las 12,45 horas y será de 6.000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrollará a las 13,30 horas, será de 9.000 metros (seis vueltas al circuito). La entrega de premios tendrá lugar a las 14,15 horas.

Se establecerá una clasificación individual y una clasificación por universidades, tanto de categoría masculina como femenina. Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que las segundas se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los tres corredores mejor clasificados del equipo masculino y por las dos corredoras mejor clasificadas del equipo femenino.

27 de junio – 19:30 h