Deportes

Los equipos de la UPO disputan las fases finales de los Campeonatos Universitarios

Del 13 al 15 de marzo se jugarán los campeonatos de fútbol sala, voleibol, pádel, baloncesto y rugby en las sedes de las universidades de Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide

En la imagen, el equipo masculino de voleibol de la UPO.
Equipo masculino de voleibol de la UPO.

Los equipos y deportistas que representan a la Universidad Pablo de Olavide en los Campeonatos de Andalucía Universitarios comienzan a partir de hoy martes a disputar las fases finales. En concreto, esta semana tendrán lugar las competiciones de fútbol sala y voleibol en la Universidad de Málaga; pádel y baloncesto en la Hispalense y rugby en la UPO.

La primera competición en dar comienzo será la fase final de voleibol masculino, lo hará hoy a las 10,00 horas, en el Pabellón Centro Deportivo de Teatinos de la UMA. En ella, la Universidad Pablo de Olavide jugará su primer encuentro a las 14,00 horas ante la Universidad de Granada. La competición se jugará entre los días 13 y 15, siendo la final el 15 de marzo a las 13,30 horas.

También en la Universidad de Málaga se disputará la fase final del CAU de fútbol sala femenino, para la que el equipo de la UPO se clasificó en la fase previa jugada hace unas semanas. Para el equipo de la Olavide la competición comenzará hoy martes en el Pabellón El Maulí, en Antequera, donde se desarrollará la fase final de esta modalidad hasta el día 15. La Universidad de Huelva será el primer rival para las jugadoras de la UPO en esta competición.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla acogerá las fases finales de pádel (en el Centro Deportivo Bermejales) y baloncesto masculino y femenino (Pabellón Bermejales y Pabellón Pirotécnica respectivamente). Los campeonatos también empiezan hoy, el de baloncesto en concreto lo hará a las 13,00 horas para los equipos de la UPO que se enfrentarán a la Universidad de Huelva, tanto en la modalidad masculina como femenina. Las finales se jugarán el jueves 15, siendo a las 11,00 horas la final de baloncesto femenina y a las 13,00 horas la final masculina de dicha modalidad deportiva.

El último campeonato que dará comienzo a lo largo de la semana es el CAU de rugby 7 que acogerá la Universidad Pablo de Olavide. En él participarán también el equipo femenino y masculino de esta universidad y dará comienzo a las 10,00 horas de mañana miércoles. Los equipos de la UPO se enfrentarán en primer lugar a la Universidad de Granada, el equipo femenino, y a la Universidad de Málaga el equipo masculino. La competición se desarrollará de forma ininterrumpida de 10,00 a 18,20 horas y al finalizar los partidos se procederá a la entrega de premios.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios son competiciones organizadas por Grupo de Universidades Andaluzas y la Junta de Andalucía que pretenden fomentar la promoción deportiva y la práctica del deporte en las universidades andaluzas.

27 de junio – 19:30 h