Deportes

Tres atletas de la UPO participan mañana en el Campeonato de España de Campo a Través Femenino

La competición, organizada por la Universidad de Jaén, se disputará en el Parque Deportivo La Garza

La Universidad Pablo de Olavide participará mañana sábado, 17 de marzo, en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que se celebrará en el Parque Deportivo La Garza organizado por la Universidad de Jaén. Una competición a nivel nacional que congregará a atletas de las diferentes universidades españolas.

El equipo que representa a la UPO en esta competición está compuesto por Mónica Hernández, estudiante del Grado en Actividad Física y del Deporte; Estefanía Rodríguez, estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Rosalía González, alumna del Grado de Derecho. Por su parte, Mónica Hernández y Estefanía Rodríguez, ya representaron a la UPO en el Campeonato de Andalucía Universitario disputado el pasado mes de diciembre en Almería, obteniendo para la UPO el primer puesto tanto individual, con el triunfo de Mónica, como por equipos.

La carrera femenina contará con un recorrido de 6,6 kilómetros, tres vueltas al circuito, y dará comienzo a las 12,00 horas del sábado en el Parque Deportivo La Garza, en Linares. Para poder participar los atletas deberán acreditarse esta tarde, a partir de las 16,00 horas ante la Universidad de Jaén, organizadora del evento.

Se establecerá una clasificación individual y una clasificación por universidades, tanto de categoría masculina como femenina. Las primeras serán de acuerdo con el orden de llegada a meta, mientras que las segundas se obtendrán sumando los puntos conseguidos por los tres corredores mejor clasificados del equipo masculino y por las dos corredoras mejor clasificadas del equipo femenino.

27 de junio – 19:30 h