Deportes

El estudiante de la UPO Carlos González, medalla de oro en balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Celebrados en Argentina

Carlos González Villegas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide, ha conseguido, junto con la selección española, la medalla de oro en la modalidad de balonmano playa en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados del 7 al 13 de octubre en Buenos Aires (Argentina).

Un total de veinte equipos de balonmano playa participaron en el torneo en el que se proclamaron campeones olímpicos Carlos González y sus compañeros de la selección española tras derrotar a Portugal por dos puntos a uno en la gran final del torneo, consiguiendo España la medalla de oro, seguida de Portugal (plata) y Argentina (bronce).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están dirigidos a deportistas de entre 15 y 18 años y son  promovidos por el Comité Olímpico Internacional. En esta edición, han participado 4.012 atletas en representación de 206 países, que han competido en 32 deportes y 36 disciplinas.

Carlos Gonzáles Villegas nació en Lepe (Huelva) hace 18 años y estudia primero del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide. Se formó en el Club Balonmano Lepe, donde permaneció hasta la categoría cadete. Con 15 años fichó por el Balonmano La Salle Córdoba. Actualmente milita en el ARS Palma del Río en categoría absoluta que está en División de Honor Plata en la modalidad de balonmano indoor y juega en el equipo Pinturas Andalucía Balonmano Playa Sevilla en balonmano playa. Entre los títulos deportivos alcanzados, es campeón olímpico en los Juegos de la Juventud 2018, 3º de Europa en el Europeo celebrado en Montenegro con la selección española, campeón de España en categoría absoluta, subcampeón de España con la selección andaluza, subcampeón de Andalucía de clubes, entre otros.

Curso 2024/25