Deportes

La selección australiana de fútbol sala sub-17 visita la Universidad Pablo de Olavide

El combinado australiano y el equipo de fútbol sala femenino de la UPO disputaron un encuentro amistoso que se saldó con la victoria por 2-1 del equipo de la Olavide

FUPO2018-selección-autralia1El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera, recibieron el pasado viernes a la selección australiana de fútbol sala femenino sub-17 que aprovechó su visita a Sevilla para conocer la UPO y para disputar un encuentro amistoso con el equipo de la Universidad.

Durante la recepción oficial, hubo un intercambio de obsequios por ambos equipos y se les enseñó al equipo australiano las instalaciones deportivas de la Universidad y se les explicó cómo se trabaja en la UPO para fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes a través del Servicio de Deportes.

El partido, celebrado en el Pabellón 41 de la UPO, estuvo muy igualado en todo momento. La primera mitad finalizó con un empate a cero en el marcador y no fue hasta la segunda parte cuando el equipo de la Olavide gana terreno a las australianas y consigue un 2-0 en el marcador con goles de Olimpia y Paula Monterrubio. Tras un despiste defensivo el equipo visitante encajó un gol propiciando el 2-1, resultado con el que acaba el encuentro.

En todo momento primó la deportividad y el buen ambiente entre ambos equipos. Además, desde las gradas se pudo disfrutar de las múltiples oportunidades de gol y de las intervenciones de las porteras de ambos equipos.

Curso 2024/25