Deportes

El equipo de fútbol 11 de la UPO vence a la UCA y logra su pase a la fase final de los CAU 2019

Peor suerte tuvo ayer el equipo femenino de fútbol 7 que cayó ante la Universidad de Córdoba por 0-1

fase final CAUEl equipo masculino de fútbol 11 de la Universidad Pablo de Olavide se ha clasificado este mediodía para la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se celebrarán el próximo mes de marzo en Granada.

El partido comenzó a las 12,00 horas en el campo de césped de la Olavide, dominado en primera instancia por el equipo visitante que creó numerosas ocasiones de gol, algunas muy claras, que solo la mala fortuna  impidió que se materializasen. Con el transcurso de los minutos de juego, el equipo local fue asentándose en el terreno de juego y fue un intercambio de jugadas peligrosas el que desembocó en el 1-0 con gol de Rangel para la UPO. Pronto, espoleados por el tanto en el marcador y apoyados por los compañeros que estaban animando al equipo se consiguió el 2-0 con un tanto de Dani Rivera. El equipo de la UCA sumó un gol al marcador, situándose así en el 2-1. El equipo gaditano luchó hasta el último momento para remontar el partido con el que finalmente la Olavide se ha clasificado para la fase final de los CAU 2019.

Por otro lado, ayer por la tarde, se disputó en Córdoba la fase previa de fútbol 7 femenino, un partido en el que la Universidad de Córdoba se impuso al equipo de la UPO por un 1-0.

Tras la celebración de todas las fases previas, la UPO participará en estos campeonatos en un total de seis modalidades deportivas: natación, baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano masculino, pádel (masculino, femenino y mixto) y fútbol 11. Excepto el campeonato de natación que se celebrará los días 8 y 9 de marzo, el resto de modalidades tendrá lugar en Granada del 12 al 14 de marzo.

Curso 2024/25