Deportes

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana la XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía

Organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y Special Olympics Andalucía, contará con la participación de más de un centenar de atletas con discapacidad intelectual

La Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana viernes 22 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, la XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía, en la que participarán más de un centenar de atletas con discapacidad intelectual procedentes de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Se trata de una actividad organizada por Special Olympics Andalucía y por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, a través de la asignatura ‘Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad’ del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, impartida por la profesora Elisabet Rodríguez Bies, y cuenta con el apoyo de la decana de esta facultad, África Calvo Lluch, y del Servicio de Deportes de la UPO.

Special Olympics Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía contará con la participación de un total de 109 atletas quienes competirán en diversas pruebas deportivas como carreras de marcha y metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos y lanzamiento de softball. La competición dará comienzo a las 10:15 horas en la pista de atletismo del Campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25