Divulgación

La UPO acoge la próxima semana las II Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte

La Fundación Samu organiza el jueves 3 de diciembre este encuentro científico que se enmarca en su proyecto “4 Estaciones, por la integración”

Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte.
Se celebrará en el Paraninfo de la UPO el jueves 3 de diciembre.

La Universidad Pablo de Olavide acoge el próximo jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las II Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte organizadas por la Fundación Samu.

El tema principal de este encuentro será la investigación, intervención y salidas profesionales. Para ello, se ha diseñado un espacio multidisciplinar creado para el diálogo, el intercambio y la comprensión acerca de los temas de discapacidad y una mayor conciencia de los beneficios que se realiza a través de la integración plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida social y el desarrollo.

El encuentro reunirá a expertos, profesores e investigadores que abordarán diferentes temas a través de conferencias y mesas redondas tales como la Ley del Deporte en Andalucía; la investigación, discapacidad y la actividad física; los test válidos para medir la condición física; las experiencias de intervención en fisioterapia y discapacidad intelectual; las salidas y retos profesionales en el ámbito de la actividad física y la discapacidad intelectual, entre otros.

Estas jornadas, de carácter científico, tienen como objetivo proporcionar un foro de encuentro y discusión, abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria; fomentar el desarrollo y difusión de las investigaciones y de prácticas profesionales y organizacionales; desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica para proponer líneas de investigación futura, y aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones dedicadas al colectivo de discapacitados intelectuales.

Esta actividad nace englobada dentro del proyecto de Fundación SAMU: “4 Estaciones, por la integración» con el que pretenden mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad, que adquieran un hábito de vida saludable, integren los valores del trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, la superación, motivación y aumenten su autoestima.

Programa II Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte.

27 de junio – 19:30 h