Divulgación

Seminario “Unemployment Duration Variance Decomposition à la ABS: Evidence from Spain”

La profesora de Economía de la Universidad de Edimburgo Maia Güell imparte un seminario organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO

Maia Guell Maia Guell durante la conferencia impartida en la UPO
Maia Güell Maia Guell durante la conferencia impartida en la UPO

Maia Güell, profesora de Economía de la Universidad de Edimburgo, ha impartido hoy en la Universidad Pablo de Olavide el seminario “Unemployment Duration Variance Decomposition à la ABS: Evidence from Spain”, organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO.

Maia Güell es investigadora asociada en el Center for Economic and Policy Research (CEPR), en el Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA) y en el Centre for Economic Performance (LSE). Es miembro del comité ejecutivo electo de la Asociación Europea de Economistas del Trabajo. Obtuvo un doctorado en Economía en la London School of Economics y fue estudiante post-doctoral en la Universidad de Princeton. Sus áreas de investigación se centran en la Economía del Trabajo, incluyendo los incentivos alrededor de las Instituciones del Mercado de Trabajo y sus consecuencias, planes de motivación para los trabajadores, diferencias de género en el mercado laboral y la medición de la movilidad intergeneracional.

En este seminario, Maia Güell ha hablado sobre su trabajo de investigación “Unemployment Duration Variance Decomposition à la ABS: Evidence from Spain”, elaborado junto a la también profesora de la Universidad de Edimburgo Cristina Lafuente, en el que analizan cómo se puede aplicar en España el método desarrollado por los investigadores Alvarez, Borovickova y Shimer (ABS) para la estimación de los diferentes componentes de la duración del desempleo a partir de datos administrativos en Austria.

27 de junio – 19:30 h