Divulgación

Seminario «Can technology transfer avoid emission leakage from unilateral mitigation targets in agriculture?»

El economista Jesús Barreiro ha impartido este seminario organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO

El economista Jesús Barreiro en el seminario que ha impartido esta mañana.

Jesús Barreiro, economista y miembro del Institute for Prospective Techonological Studies (IPTS), ha impartido esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide el seminario “Can technology transfer avoid emission leakage from unilateral mitigation targets in agriculture?”, organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO.

Jesús Barreiro doctorado en Economía y miembro del Centro de Investigación conjunto al Servicio de Ciencia de la Comisión Europea (JRC), ha trabajado durante varios años en los campos de economía de consumidor en organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), organizaciones de  investigación públicas y del sector privado. En todas estas áreas de trabajo ha realizado análisis políticos donde emplea métodos cuantitativos y cualitativos, contribuyendo al diseño estratégico de acciones políticas.

En este seminario, Jesús Barreiro ha hablado sobre su trabajo de investigación “Can technology transfer avoid emission leakage from unilateral mitigation targets in agricultura?”, elaborado junto a Ignacio Pérez Domínguez, economista y también miembro del Institute for Prospective Techonological Studies (IPTS), en el que investigan cómo la transferencia de tecnología puede evitar el efecto de la fuga de emisiones en los sectores industrial y agrícola.

Curso 2024/25