Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide celebra la segunda sesión del proyecto de innovación “Laudabilis Alumnus”

El objetivo principal de la segunda edición de este proyecto es dar a conocer la capacitación de los estudiantes de la Universidad

Presentación del Trabajo de Fin de Grado de los estudiantes del grado en Derecho y del doble grado en Derecho y Criminología.

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la segunda sesión del proyecto de innovación docente “Laudabilis alumnus” de la Facultad de Derecho que este curso organiza su segunda edición. Esta iniciativa consiste en la presentación, retransmitida en directo a través de UPOtv, del Trabajo de Fin de Grado de los estudiantes del grado en Derecho y del doble grado en Derecho y Criminología.

El equipo docente de este proyecto está coordinado por la profesora María Dolores Rego Blanco, junto con los profesores López González, Toscano Gil, Blasco Rodríguez, Hernández Jiménez, Pérez de Andrés y Rodríguez López de Lemus. El proyecto se enmarca en el desarrollo de la asignatura ‘Trabajo de Fin de Grado’ de la Facultad de Derecho de la UPO, en que sus estudiantes son preparados a fondo, desde la perspectiva práctica profesional, para la realización de un informe jurídico de carácter transversal respecto de los contenidos de las asignaturas básicas de la carrera. La elaboración del informe se realiza en un examen escrito con acceso a bases de datos de legislación y jurisprudencia, que ha de defenderse oralmente ante un tribunal académico de profesionales en sesión pública.

La participación en este proyecto es voluntaria para los estudiantes y su retransmisión en directo vía online permite a cualquier persona interesada seguir las presentaciones, con lo que se prevé atraer a los oteadores de Recursos Humanos o a los cazatalentos.

En este segundo año, un total de 20 estudiantes se han inscrito en este proyecto de innovación docente, con el que podrán optar a la distinción honorífica “Laudabilis Alumnus”, creada por la Facultad de Derecho para significar a aquellos alumnos que, habiendo retransmitido su intervención, opten a la calificación de matrícula de honor en la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”.

27 de junio – 19:30 h