Divulgación

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO celebra la Semana de Orientación Profesional

Del 30 de enero al 2 de febrero tendrán lugar una serie de talleres y conferencias para analizar las salidas profesionales de los estudiantes de los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales, y Nutrición Humana y Dietética

Rosario Rodríguez Escudero y Lourdes Moya  en un momento del taller.
Rosario Rodríguez Escudero y Lourdes Moya en un momento del taller.

Hoy lunes ha dado comienzo en la Universidad Pablo de Olavide la Semana de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Experimentales, que se celebrará hasta el jueves 2 de febrero. Dirigidas a los estudiantes de último curso y a egresados de los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales, y Nutrición Humana y Dietética, estas jornadas pretenden analizar las salidas profesionales así como las opciones que le ofrece la Universidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa tiene como objetivo responder a las preguntas sobre cómo definir y planificar la carrera profesional, cuáles son las atribuciones profesionales, cómo encontrar oportunidades de trabajo y cuáles son las claves del éxito para elaborar un curriculum vitae atractivo y afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Para ello, las jornadas se han articulado en talleres y conferencias generales y específicas según cada grado.

En este sentido, las jornadas han comenzado hoy con un taller conjunto sobre competencias y curriculum vitae impartido por Lourdes Moya y Rosario Rodríguez Escudero, técnicas de Orientación Profesional de la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Mientras que el martes 31 se impartirá para los tres grados el taller “Continuar formándonos: másteres oficiales, másteres propios, cursos de mejora profesional y doctorado” impartido por el Centro de Estudios de Postgrado de la UPO, y el miércoles 1 de febrero, el taller “Desarrollo de competencias transversales para la inserción laboral/estudios en el extranjero”, impartido por Rosa María Rodríguez Izquierdo, profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO.

Los talleres y las conferencias específicas para cada grado se impartirán el miércoles 1 y el jueves 2 de febrero. De esta manera, el miércoles 1 se celebrarán los talleres y las conferencias para el grado en Ciencias Ambientales, y el jueves 3 será el turno de los grados en Biotecnología y en Nutrición Humana y Dietética.

Programa “Semana de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Experimentales”

Curso 2024/25